Juegos de mesa: Ajedrez

Además del clásico ajedrez, me gustaría comentarles que también existe el ajedrez chino, el maya y el azteca, entre muchas otras entretenidas variantes.

El ajedrez chino (chino: 象棋, pinyin: XiàngqíWade-Giles: hsiang4-ch’i2, literalmente «juego del elefante») es un juego de mesa de estrategia sobre un tablero, de la misma familia que el ajedrez y el shōgi (ajedrez japonés). Se cree que todos ellos provienen del juego llamado chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. Más info en: https://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez_chino

Aquí la explicación del azteca:

https://www.youtube.com/watch?v=60dmaYuYwzc

Qué creatividad para hacer un juego tan ingenioso, ¿verdad?

parece muy dinámico, ojalá se comience a dar a conocer mucho más 🙂

Les dejo su sitio: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.240062536125373.60173.240056412792652&type=3

Ahora les muestro el ajedrez maya:

https://www.youtube.com/watch?v=4bwt_KL4OOs

me súper gusta, sobre todo sus geométricas piezas, tan interesantes de mover.

Aprovecho para recomendarles el canal de este usuario, que muestra en sus videos muchísimos juegos de mesa súper originales y muy copados: https://www.youtube.com/user/jugandoando/videos

Me despido con un profundo deseo que les hayan gustado estas alternativas y que el presente posteo les anime a probar nuevos juegos de mesa! Au revoir!

 

2 pensamientos en “Juegos de mesa: Ajedrez

  1. Los juegos de mesa son entretenidos pero el ajedrez es exactamente uno de ellos que no me llama mucho la atención, lo jugaba con mi abuelo y el era un poco lentito a la hora de mover…quisas por eso.

    Me gusta

Deja un comentario