Manualidades: Palitos de helado

Los palitos de helado son, dentro de todo, uno de los materiales más fáciles de conseguir, bueno… siempre y cuando estemos en verano y nos rodeemos de gente que le guste comer helado… pero sino, podemos comprarlo en una tienda que ofrezca artículos de librería.

Se pueden hacer muchísimas cosas con ellos, a continuación les comparto propuestas, algunas de las cuales requerirán más materiales, a saber: pintura acrílica, pegamento, tijera, entre otros.

a) Opción acuática:

Humedeciendo los palitos para poder doblarlos y luego sujetándolos con gomitas (o utilizando un fuerte pegamento para adherir los bordes) nos podemos ayudar a mantener una estructura semejante a una canoa de pocas piezas.

(http://mommo-design.blogspot.it/2014/08/with-popsicle-stick.html)

(http://www.imujer.com)

Juntando hileras de palitos se puede crear una pequeña tabla que sirve como mini barquito. Con esto se puede aprovechar para jugar en la bañadera o en la pileta. Como el material del palito es liviano sirve mucho para jugar con él flotando.

b) Opción aérea:

Ayudándonos de un broche, de esos con los que colgamos la ropa, podemos hacer avioncitos, insectos voladores (como mariposas o libélulas).  Más info: aquí

c) Opción terrestre:

Se pueden hacer variedad de casitas o pequeñas torres, que pueden servir como inmuebles para los juguetes o a modo decorativo para guardar llaves, lápices, bijouterie u otros pequeños objetos.

Tip: si le pegamos planchitas finas de imán a un costado de los palitos, vamos a poder generar numerosas decoraciones sin necesidad de fijar los palitos de manera permanente. Por ejemplo, en una de las paredes de la casa pegamos una planchita de imán (como esos cuadraditos de las publicidades para poner en la nevera). Con otra plancha de imán pegamos del revés en algún palito de helado aparte, uno que hayamos decorado, lo cortamos en pedazos más chicos que la pared, para poder poner distintos adornos. Ahora vamos a poder unir estas dos partes que se atraerán entre sí por efecto del imán.

Hay múltiples creaciones que se pueden realizar con este material liviano, espero que este posteo los lo haya traído a la mente y se animen a hacer muchas cosas con él para entretenerse un buen rato. ¡Saludos!

 

Anuncios

3 pensamientos en “Manualidades: Palitos de helado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s